DRENAJE LINFÁTICO *

Charo Hernández Tratamiento corporal drenaje linfaticoEl poder de unas manos expertas para regular y reequilibrar los tejidos, mitigando las molestias causadas por malos hábitos o causas externas agresivas como puede ser una Liposucción.

El drenaje ayuda a la eliminación de líquidos y grasas acumuladas. Alivia las sensaciones de dolor y cansancio de las piernas pesadas. Dinamiza la circulación sanguínea y la linfa. Reduce los edemas a inflamaciones proporcionando un bienestar inmediato.El bienestar general que se logra con un masaje corporal manual de drenaje proporciona un gran descanso, una relajación general al mismo tiempo que mejora de forma efectiva e inmediata el aspecto de los tejidos. Piel tonificada y uniforme .

La linfa es una red que recorre todo nuestro cuerpo y que vehicula sustancias que nos sirven de defensa entre la sangre y los tejidos. Tiene una función muy importante ya que da servicio a los órganos que permanecen constantemente activos como el corazón. Los ganglios linfáticos son los responsables del filtrado de este líquido que se mueve a través de esa red o sistema linfático gracias a pequeñas contracciones musculares y la pulsación de las arterias. Cuando este líquido linfático se queda “atrapado” por obstrucción de algún vaso, se produce un efecto muy molesto de hinchazón que llamamos edema.

El masaje de drenaje linfático es por lo tanto un masaje suave de descongestión de los tejidos y muy técnico ya que debe prestar especial cuidado en desbloquear esas obstruciones reconduciendo la linfa por sus canales habituales para bajar el edema o hinchazón.